SL-Z 26. De Saviñán a Morés

Itinerario

Saviñán - Morés

Descripción

La ruta arranca en el puente sobre el Jalón de Saviñán (440 m). Tras cruzar el río y pasar bajo las vías del tren, la pista discurre entre los característicos campos de frutales de la vega del Jalón. En apenas 10 min, se llega a una bifurcación en la que se gira a la izquierda, para continuar la marcha en dirección N, en paralelo al río, por el camino del Alto de Sestrica.

Este tramo de la excursión ofrece un agradable recorrido entre los campos de cerezos y olivos de la margen derecha del río, por un tradicional camino, limitado a un lado por un murete. Tras dejar a mano derecha una balsa (2,5 km; 30 min), comienzan a dominar en el paisaje los labrados y los cultivos de almendros y vides.

A la altura de una paridera, a la izquierda del camino (3,5 km; 45 min), se distingue ya el núcleo de Morés. Finalmente, la pista que se ha seguido desde la primera señalización desemboca en otra, que hacia la derecha lleva directa al pueblo. Se cruza la carretera A-1503 y luego la vía de tren, siempre con precaución, y se entra en el pueblo por sus piscinas municipales, donde se encuentra la señal de fin de ruta (474 m; 5,3 km; 1 h 15 min).

Descargas e información

MIDE    ¿Qué es?      www.euromide.info
   SL-Z 26. De Saviñán a Morés
MedioItinerarioDesplazamientoEsfuerzo Duración : 
Desnivel positivo : 
Desnivel negativo : 
Distancia :  
1h 15 min
70 m
90 m
5,300 km
Observaciones :  Sólo ida (Travesía).Los datos MIDE están calculados sólo para ida.
visualizador
buscador
descargas
informacion