SL-Z 25. De Saviñán al torreón y la ermita de San Blas

Itinerario

Saviñán - torre de las Encantadas - ermita de San Blas

Descripción

Se inicia el recorrido en la plaza Mayor de Saviñán (453 m). Tras salir a la calle Mayor, se debe tomar la calle de las Cruces y subir por ella hasta su extremo final. Un poco más arriba se encuentra la flecha direccional del sendero, que se introduce inmediatamente en una zona de cultivos y frutales.

El recorrido se dirige hacia las vías del AVE, que cruza por un puente, y prosigue unos metros en paralelo a ellas, para dirigirse rápidamente a la izquierda y subir al cerro de Santa Bárbara (595 m; 2 km; 35 min), indicado por un peirón en su punto culminante.

Desde aquí, el camino traza una amplia revuelta y se encamina en dirección SE. Pasa, en primer lugar, por nuevos campos de labor y, posteriormente, supera un collado (625 m; 2,8 km; 45 min) que hace de divisoria del itinerario.

La marcha prosigue en bajada, entre campos de cultivo y frutales, hacia la torre de las Encantadas (3,5 km; 1 h). Desde allí, otra vez entre cultivos, se desciende por la pista hacia la carretera, que se atraviesa, y alcanza por último la ermita de San Blas (524 m; 4,5 km; 1 h 20 min). El regreso debe realizarse por el mismo camino que la ida (9 km; 2 h 40 min).

Descargas e información

MIDE    ¿Qué es?      www.euromide.info
   SL-Z 25. De Saviñán al torreón y la ermita de San Blas
MedioItinerarioDesplazamientoEsfuerzo Duración : 
Desnivel positivo : 
Desnivel negativo : 
Distancia :  
2h 40 min
390 m
390 m
9,000 km
Observaciones :  Recorrido ida y vuelta.Los datos MIDE están calculados para ida y vuelta.
visualizador
buscador
descargas
informacion