SL-Z 24. Villalengua-chaparral de Valdesaz

Itinerario

Circular por Villalengua

Descripción

La ruta comienza en la travesía de la A-1502 por Villalengua (744 m), justo enfrente de la carreterilla que bordea el casco urbano viniendo desde Moros. Es el mismo inicio del PR-Z 95. Se deja el pueblo por un camino asfaltado que baja hasta la zona de huertas y cruza el río Manubles por un puente. Ya por firme de tierra, se continúa por la misma pista, ganando altura a través de una zona de almendros y cerezos, que progresivamente va dejando espacio al monte de carrasca.

Nada más pasar la fuente Canaleja, se llega a un cruce (1,7 km; 25 min) que marca el camino en donde el sendero concluye una vuelta circular. En la ida, hay que continuar por el camino principal: una ancha pista agrícola, en algún trecho asfaltada, que va ganando altura continuamente. Al llegar a una bifurcación (859 m; 3 km; 45 min), se gira hacia la izquierda y se toma dirección SE, dejando a un lado el PR-Z 95, que sigue hacia Embid de Ariza.

El sendero atraviesa el chaparral de Valdesaz, un valioso bosque de carrascas con matorral, todavía en ascenso; frente a unos viejos corrales ganaderos se pasa el punto más alto de la excursión. Unos 500 m después, se llega a un cruce en el que de nuevo se gira a la izquierda (877 m; 3,8 km; 1 h). Por una vaguada que atraviesa el chaparral, esta senda lleva directamente a la pista ya recorrida, completando el recorrido circular mencionado (4,6 km; 1 h 15 min). Sólo resta girar a la derecha para volver a Villalengua por el mismo camino de ida (744 m; 6,3 km; 1 h 45 min).

Descargas e información

MIDE    ¿Qué es?      www.euromide.info
   SL-Z 24. Villalengua-chaparral de Valdesaz
MedioItinerarioDesplazamientoEsfuerzo Duración : 
Desnivel positivo : 
Desnivel negativo : 
Distancia :  
1h 45 min
210 m
210 m
6,300 km
Observaciones :  Recorrido circular.Los datos MIDE están calculados sólo para ida.
visualizador
buscador
descargas
informacion