SL-Z 45. De Miedes de Aragón al cerro de Santa Magdalena

Itinerario

Miedes de Aragón - cerro de Santa Magdalena - Miedes de Aragón

Descripción

Este sendero local sale de Miedes de Aragón por la calle Barranco (775 m), que continúa hacia el este por una pista agrícola. En este tramo, el SL-Z 50 coincide con la vuelta del PR-Z 94, circular de Miedes a Ruesca.

Se atraviesa una zona agrícola, en ligero pero continuo ascenso, sin dejar la pista inicial. Se llega así a un cruce con una segunda pista que viene por la izquierda (1,2 km; 20 min). En este punto, se separan las dos rutas senderistas y el PR tuerce por el nuevo camino, mientras que el SL sigue recto.

A partir de aquí, se entra en un terreno más montaraz, en el que la pendiente es mayor y aunque la izquierda del camino sigue siendo terreno de cultivos, a la derecha lo que se tiene es una ladera erosionada por barrancos, con la vegetación característica del monte mediterráneo. Sin dejar ningún desvío, se llega a la máxima altura del recorrido, en el cerro de Santa Magdalena (935 m; 1,8 km; 35 min). Este punto es un magnífico mirador sobre el valle del río Perejiles y la sierra de Vicor. La vuelta se realiza por el mismo camino (3,6 km; 1 h 15 min).

Descargas e información

MIDE    ¿Qué es?      www.euromide.info
   SL-Z 45. De Miedes de Aragón al cerro de Santa Magdalena
MedioItinerarioDesplazamientoEsfuerzo Duración : 
Desnivel positivo : 
Desnivel negativo : 
Distancia :  
1h 15 min
180 m
180 m
3,600 km
Observaciones :  Recorrido ida y vuelta.Los datos MIDE están calculados para ida y vuelta.
visualizador
buscador
descargas
informacion