SL-Z 17. Morés-Trasmont

Itinerario

Circular por Morés

Descripción

Se sale de la localidad de Morés (454 m) por la calle del Calvario, en la parte alta del pueblo, para encontrar el inicio de la señalización. Se pasa junto al cementerio y el campo de fútbol y se va ascendiendo por una ladera desnuda, en la que apenas crecen especies como las aliagas, por el paraje del Campo. Se llega así a un collado (565 m; 1,1 km; 25 min), punto más alto del recorrido. La panorámica muestra a un lado la sierra de Morata y la localidad de Purroy; y al otro, la sierra de la Virgen y los cascos urbanos de Morés y Saviñán.

Ahora en descenso, se prosigue la ruta por un antiguo camino de herradura, también apto para recorridos en bicicleta, entre campos de cultivos dispuestos en terraza. El sendero va a desembocar en una pista que se toma en dirección SE, hasta llegar a un túnel que atraviesa las vías del AVE (2,3 km, 45 min); pero éste no se cruza, sino que se tuerce a la izquierda para ir en paralelo a las vías unos 100 m y tomar un nuevo camino a la izquierda.

Entre cultivos, se llega a una intersección de pistas (3 km, 1 h), en donde se toma dirección NO, hacia Morés, por el camino Bajo de Trasmont. Se atraviesa un tramo de campos de almendros, olivos y cerezos, en el que crecen abundantes genistas en los terrenos sin cultivar. Sin abandonar la ruta principal, se llega a una señal (510 m; 4,5 km; 1 h 15 min) que indica las direcciones a Purroy y Morés.

Por esta última, se continúa por una pista que va ganando altura hasta entrar en Morés por su parte más alta, desde donde se pueden apreciar buenas vistas de la localidad y la sierra de la Virgen (480 m; 5 km, 1 h 30 min).

Descargas e información

MIDE    ¿Qué es?      www.euromide.info
   SL-Z 17. Morés-Trasmont
MedioItinerarioDesplazamientoEsfuerzo Duración : 
Desnivel positivo : 
Desnivel negativo : 
Distancia :  
1h 30 min
180 m
180 m
5,000 km
Observaciones :  Recorrido circular.Los datos MIDE están calculados sólo para ida.
visualizador
buscador
descargas
informacion