SL-Z 14. Ruta del Recuenco de Cimballa

Itinerario

Cimballa - el Recuenco de Cimballa

Descripción

La salida del SL-Z 14 tiene lugar desde Cimballa, concretamente desde un parque infantil junto al puente sobre el río Piedra (910 m). Allí, una señal indica que se sigue hacia la izquierda. En un primer cruce se obvia el camino de la derecha y se sigue, nuevamente, hacia la izquierda, dejando a este lado la vega del río Piedra y a la derecha la sierra.

Así se llega a un segundo cruce, que a la derecha se dirige a unas granjas. Pero el recorrido continúa de frente para alcanzar, poco después, una fuente a la derecha de la pista y una balsa a la izquierda. Justo al lado de la balsa se encuentra un desvío a la izquierda vallado que da acceso a la arruinada ermita de San Roque, donde se dispone de un pozo de agua y una mesa de piedra de pic-nic.

Enseguida se accede al Recuenco de Cimballa (905 m; 1,4 km; 20 min), junto a una caseta de toma de aguas y un corral, final del camino. Aunque ya no forma parte del recorrido, desde este lugar arranca el antiguo camino a Castilla, que todavía conserva su plataforma y los muros de piedra que lo flanquean. El regreso hasta el punto de partida se hace volviendo por el mismo camino descrito (910 m; 2,9 km; 45 min).

Descargas e información

MIDE    ¿Qué es?      www.euromide.info
   SL-Z 14. Ruta del Recuenco de Cimballa
MedioItinerarioDesplazamientoEsfuerzo Duración : 
Desnivel positivo : 
Desnivel negativo : 
Distancia :  
45 min
10 m
10 m
2,900 km
Observaciones :  Recorrido ida y vuelta.Los datos MIDE están calculados para ida y vuelta.
visualizador
buscador
descargas
informacion