SL-Z 13. Mirador de Cetina

Itinerario

Cetina

Descripción

Este corto recorrido permite gozar de estupendas vistas de Cetina y su entorno desde un típico calvario. El sendero parte del kilómetro 1 de la A-2501 (680 m), al N del casco urbano, donde esta carretera, después de haber cruzado el Jalón y el paso a nivel del ferrocarril, gira hacia la derecha para rodear el caserío.

Por un camino asfaltado, se cruza la acequia del Pueblo y se inicia una corta subida que lleva hasta el mirador del Calvario (698 m; 290 m; 5 min), acondicionado con bancos y un tejadillo para dar sombra. Desde este punto, se divisa la vega del Jalón, el caserío de Cetina con sus monumentos (el castillo-palacio, la iglesia de San Juan Bautista, las distintas ermitas) y los campos y cerros del sur, en contraste con la zona del río.

El sendero local continúa luego llaneando hacia el S para enlazar con el GR 160 y el PR-Z 90 en el camino que va desde el pueblo hasta el cementerio (700 m; 730 m; 10 min). La ruta termina aquí, si bien por el mencionado camino se puede volver a Cetina en un recorrido circular.

Descargas e información

MIDE    ¿Qué es?      www.euromide.info
   SL-Z 13. Mirador de Cetina
MedioItinerarioDesplazamientoEsfuerzo Duración : 
Desnivel positivo : 
Desnivel negativo : 
Distancia :  
10 min
20 m
0 m
0,730 km
Observaciones :  Sólo ida (Travesía).Los datos MIDE están calculados sólo para ida.
visualizador
buscador
descargas
informacion