SL-Z 10. De Castejón de las Armas a Carenas, por el río Piedra

Itinerario

Castejón de las Armas - Carenas

Descripción

Se sale de Castejón de las Armas por la calle Borobio, para encontrar el inicio del SL-Z 10 junto al peirón de la Virgen del Pilar (630 m). Toda la excursión transcurre por un tradicional camino rural paralelo al río Piedra, discurriendo por el límite de la zona de vega. Así, a la izquierda del camino se suceden los huertos y los campos de frutales, principalmente cerezos, mientras que a la derecha, separado por un murete, el paisaje muestra el color pardo de los yermos.

Después de pasar junto a una chopera de plantación y un gran caserón en ruinas, la gran casa de Santorcal (2,7 km; 35 min), el sendero llega a una bifurcación en la que hay que seguir por la izquierda, sin alejarse del río. Enseguida se distingue el casco urbano de Carenas, aunque muy cerca de las primeras casas, cuando el camino gira para cruzar el río, la ruta toma un desvío a la derecha (5 km; 1 h). En un corto recorrido de fuerte pendiente, jalonado por las cruces de las estaciones de un vía crucis, se llega a la ermita del Santo Sepulcro (653 m; 5,3 km; 1 h 10 min), en donde se pueden contemplar buenas vistas de Carenas.

El camino sigue por una zona de carrascales, ya en descenso, frente al caserío de Carenas; tras pasar frente a una nueva ermita, la de San Sebastián, se cruza el Piedra por un puente y se gira a la izquierda para entrar en el pueblo junto a las piscinas municipales (639 m; 6,3 km; 1 h 30 min).


Descargas e información

MIDE    ¿Qué es?      www.euromide.info
   SL-Z 10. De Castejón de las Armas a Carenas, por el río Piedra
MedioItinerarioDesplazamientoEsfuerzo Duración : 
Desnivel positivo : 
Desnivel negativo : 
Distancia :  
1h 30 min
75 m
40 m
6,300 km
Observaciones :  Sólo ida (Travesía).Los datos MIDE están calculados sólo para ida.
visualizador
buscador
descargas
informacion