SL-Z 6. Cerro de Santiago de Bubierca

Itinerario

Bubierca - cerro de Santiago

Descripción

Desde la N-II en Bubierca (666 m), se toma la calle Bajera y se desciende hacia la izquierda, bordeando el casco urbano de la localidad hacia las vías del tren y la vega del Jalón. Se sale del pueblo por la calle del Hortal, que en su inicio coincide con el GR 160, Camino del Cid, con sus marcas blancas y rojas.

Las dos rutas entran en la vega de frutales y cruzan el puente sobre el Jalón; pero a los pocos metros se separan. El GR 160 continúa hacia la izquierda, mientras que el SL-Z 6 prosigue a la derecha, entre muros (600 m; 10 min). Enseguida, tras un corral, el sendero comienza a subir con decisión por un terreno de cuarcitas, dejando un barranco a la izquierda. En este tramo se tiene una completa panorámica del pueblo.

A mitad de subida, se pasa junto a un antiguo corral para continuar por una divisoria de pendientes, en un empinado ascenso a través de un terreno de carrascas dispersas. Ya en los últimos metros, aparecen a la vista los escarpados peñascos que constituyen la cumbre; flanqueándolos por el N, se alcanza fácilmente la plataforma cimera, en la que se encuentran restos de un yacimiento arqueológico (882 m; 1,9 km; 1 h).

Tras disfrutar de las vistas desde la cumbre, se vuelve a Bubierca por el mismo camino (634 m; 3,8 km; 1 h 40 min).


Descargas e información

MIDE    ¿Qué es?      www.euromide.info
   SL-Z 6. Cerro de Santiago de Bubierca
MedioItinerarioDesplazamientoEsfuerzo Duración : 
Desnivel positivo : 
Desnivel negativo : 
Distancia :  
1h 40 min
280 m
280 m
3,800 km
Observaciones :  Recorrido ida y vuelta.Los datos MIDE están calculados para ida y vuelta.
visualizador
buscador
descargas
informacion