SL-Z 3. Cueva de la Cabrera de Berdejo

Itinerario

Berdejo-cueva de la Cabrera

Descripción

Parte el recorrido desde el puente del Molino de Berdejo (967 m), donde se encuentra la correspondiente señalización del sendero. Tras cruzar el citado puente, se avanza por un camino que, en unos metros, llega hasta un cruce, donde se optará por la derecha, según la indicación de la señal.

A partir de aquí, la ruta se dirige hacia el N, dejando un campo de labor a la derecha y la serreta a la izquierda, mientras discurre, entre una orla de vegetación, en paralelo a una acequia. Poco después se cruza la misma por una pasarela de madera, momento en que comienza un considerable ascenso por el monte, ganando rápidamente altura.

Desde este lugar preeminente, las vistas hacia el valle del Manubles, con la localidad de Berdejo bajo nuestros pies, son diáfanas. Por otra parte, a lo largo de la subida, también se puede apreciar el camino de los Arrodeos, así como el molino de Berdejo.

De esta forma se alcanza la cueva de la Cabrera (1.003 m; 0,33 km; 10 min), un aprisco, denominación de estas construcciones pastoriles tradicionales, recientemente restaurado. Se trata de un refugio básico para el ganado, con una sencilla pared de piedra y el vano de una puerta que, en su día, fue de madera. La vuelta se realiza por el mismo itinerario (0,66 km; 15 min).


Descargas e información

MIDE    ¿Qué es?      www.euromide.info
   SL-Z 3. Cueva de la Cabrera de Berdejo
MedioItinerarioDesplazamientoEsfuerzo Duración : 
Desnivel positivo : 
Desnivel negativo : 
Distancia :  
15 min
35 m
35 m
0,600 km
Observaciones :  Recorrido ida y vuelta.Los datos MIDE están calculados para ida y vuelta.
visualizador
buscador
descargas
informacion