SL-Z 66. De Ariza al acueducto de Carraembid

Itinerario

Ariza - acueducto de Carraembid - Ariza

Descripción

Parte el recorrido desde la señal junto a la antigua carretera N-II (713 m), al E del caserío de Ariza. Desde esta zona de talleres y naves industriales, a la izquierda del camino, se sigue por la antigua carretera y se deja, también a la izquierda, una subestación eléctrica y una línea eléctrica.

Poco más adelante, la N-II da paso a una pista de asfalto y luego de tierra que discurre junto a la A-2, dejando la vega del Jalón a la derecha. Enseguida se llega a un cruce y se sigue a la derecha.

De esta forma discurre la marcha, dejando en todo momento la vega a la derecha y la autovía A-2 a la izquierda. Muy pronto, se alcanza otro cruce desde el que se sigue de frente. Todos los desvíos están indicados con carteles de Sodemasa, dentro de la denominada Ruta de los Usos Tradicionales del Agua.

Así, en apenas unos metros se alcanza el acueducto de Carraembid (697 m; 1,9 km; 30 min), ubicado en el barranco del mismo nombre. Esta obra de piedra conserva todavía varios arcos que sustentan el canal por el que circulaba en su día el agua. Desde este punto, se desanda el camino para regresar a Ariza (3,9 km; 1 h).

Descargas e información

MIDE    ¿Qué es?      www.euromide.info
   SL-Z 66. De Ariza al acueducto de Carraembid
MedioItinerarioDesplazamientoEsfuerzo Duración : 
Desnivel positivo : 
Desnivel negativo : 
Distancia :  
1h 01 min
30 m
30 m
3,900 km
Observaciones :  Recorrido ida y vuelta.Los datos MIDE están calculados para ida y vuelta.
visualizador
buscador
descargas
informacion