SL-Z 65. De Torralba de Ribota al embalse de la Hoz

Itinerario

Torralba de Ribota - embalse de la Hoz - Torralba de Ribota

Descripción

Este itinerario parte desde la fuente de los Tres Caños de Torralba de Ribota (638 m). Se trata de una construcción de sillería, realizada en 1664, a la que se asocia, en su zona posterior, un lavadero con dos grandes piscinas comunicadas por un canal de desagüe. Junto a esta infraestructura hidráulica hay una completa zona de ocio, con mesas y bancos de piedra, así como un espacio para hacer fuego.

El camino avanza por una pista de tierra, que va ascendiendo respecto a la población de origen y gana, poco a poco, el monte. Dejando atrás varias entradas a izquierda y derecha, convenientemente indicadas, se debe seguir siempre de frente por la pista principal. Pasaremos sucesivamente por las partidas de las Aberquillas y Carramón, dejando a ambos lados diversos cultivos de olivos.

Así, se alcanza un desvío (782 km; 3,2 km; 55 min) que conduce hasta un refugio (785 m), situado a escasos metros a la derecha. El edificio se encuentra en buen estado, pero está cerrado con llave.

Justo entre el refugio y el cruce arranca el camino viejo que conduce a la presa y el embalse de la Hoz (788 m; 3,5 km; 1 h). Esta obra, construida entre 1913 y 1916, tuvo como principal utilidad el riego de los cultivos del entorno, aunque hoy apenas se utilice para abastecer de agua a la población. La vuelta se debe realizar por el mismo camino que la ida (7 km; 2 h 30 min).

Descargas e información

MIDE    ¿Qué es?      www.euromide.info
   SL-Z 65. De Torralba de Ribota al embalse de la Hoz
MedioItinerarioDesplazamientoEsfuerzo Duración : 
Desnivel positivo : 
Desnivel negativo : 
Distancia :  
2h 30 min
125 m
125 m
7,000 km
Observaciones :  Recorrido ida y vuelta.Los datos MIDE están calculados para ida y vuelta.
visualizador
buscador
descargas
informacion