SL-Z 62. Fuentes y lavaderos de Torrelapaja

Itinerario

Torrelapaja - Lavadero y fuente - Lavadero - Torrelapaja

Descripción

Este sencillo paseo lleva desde Torrelapaja, donde se dice que nació San Millán, hasta los distintos lavaderos y fuentes que se encuentran en torno al pueblo. Unas obras hidráulicas en uso hasta no hace mucho tiempo, ya que el agua corriente llegó a esta población en 1976.

Se sale desde la parada del autobús (1.005 m), en la calle Mayor, junto a la carretera N-234. Se toma la primera pista hacia el E (izquierda), donde una señal indica el recorrido y, entre campos de cultivo, se deja atrás la población, para llegar, enseguida, al primer lavadero, una construcción de factura popular con dos pozas para la contención del agua, junto al que se encuentra, también, una fuente de piedra.

Desde este lugar, el camino vuelve hasta un cruce a la derecha, que se interna por un camino herboso flanqueado por muros de piedra y que lleva hasta la obra de una segunda fuente, en este caso con abrevadero, situada a la derecha y pegada a un muro de piedra.

Justo enfrente, tras cruzar el barranco de Valdelatorre y siguiendo a la izquierda se levanta un nuevo lavadero y otra fuente con abrevadero junto a él. El recorrido se dirige hacia Torrelapaja, accediendo por la calle de la Iglesia, para llegar de nuevo a la parada del autobús (1.005 m; 0,84 km; 15 min).

Descargas e información

MIDE    ¿Qué es?      www.euromide.info
   SL-Z 62. Fuentes y lavaderos de Torrelapaja
MedioItinerarioDesplazamientoEsfuerzo Duración : 
Desnivel positivo : 
Desnivel negativo : 
Distancia :  
15 min
5 m
5 m
0,840 km
Observaciones :  Recorrido circular.Los datos MIDE están calculados sólo para ida.
visualizador
buscador
descargas
informacion