SL-Z 59. De Saviñán a Paracuellos de la Ribera

Itinerario

Saviñán - Paracuellos de la Ribera

Descripción

La ruta sale de Saviñán por la calle Mayor (453 m), desde el extremo sur de la localidad, para llegar a la ribera del Jalón, por cuya vega discurre la excursión, entre campos arbolados.

Sin dejar la pista, siempre paralela al río y la hilera de árboles que lo enmarca, se pasa por el partidero de acequias y el peirón de San Vicente, para llegar, más adelante, al molino de la Gasca (1,5 km; 25 min). El camino discurre gran parte del recorrido junto a un muro de piedra que queda a la izquierda, dejando a la derecha los campos de cultivo. Poco después se gana un cruce, en donde se toma el sendero de la izquierda, que asciende hasta la cercana ermita de San Roque y el cementerio de Paracuellos de la Ribera (483 m; 1,8 km; 30 min).

Desde este punto se tienen magníficas vistas de este tramo del Jalón, enmarcado por los últimos relieves de la sierra de la Virgen y del cercano caserío de Paracuellos, con su urbanismo musulmán. Volviendo hasta el desvío anterior, se continúa por la pista principal y en poco tiempo se llega a Paracuellos de la Ribera (456 m; 2,3 km; 40 min), entrando por la parte baja del caserío.

Descargas e información

MIDE    ¿Qué es?      www.euromide.info
   SL-Z 59. De Saviñán a Paracuellos de la Ribera
MedioItinerarioDesplazamientoEsfuerzo Duración : 
Desnivel positivo : 
Desnivel negativo : 
Distancia :  
40 min
30 m
27 m
2,300 km
Observaciones :  Sólo ida (Travesía).Los datos MIDE están calculados sólo para ida.
visualizador
buscador
descargas
informacion