SL-Z 55. Circular por Torrijo de la Cañada

Itinerario

Torrijo de la Cañada - la Cubilla - Torrijo de la Cañada

Descripción

Saliendo de Torrijo de la Cañada, hay que seguir unos centenares de metros por la carretera A-1502 hasta encontrar, a la derecha y en una curva, un camino evidente (800 m). Éste sube a una pequeña explanada y luego hasta las ruinas de la torre del castillo (815 m; 200 m; 5 min). De nuevo en la explanada, se sigue a la derecha para pasar junto a la torre albarrana y salir del pueblo por un camino que asciende en zigzag con muy buenas vistas de Torrijo de la Cañada, entre corrales.

Rápidamente el recorrido se intrega en el camino viejo o senda de la Cubilla, acompañado de pinos y muretes y se asciende, dejando a la derecha distintas gradas de muros, ejemplo de la antigua ocupación de huertos en esta val. Así, se sube hasta una pista que cruzaremos, continuando por el camino viejo hasta otra pista, desde la que se sigue a la izquierda (1 km; 30 min). En ella concluye el ascenso y comienza el continuado descenso. Avanzamos por la pista y, al alcanzar otro cruce, se continúa a la derecha entre pinares, con vistas hacia las tierras del Manubles. De esta forma se accede, tras un buen tramo de recorrido, a una bifurcación (1,8 km; 40 min) rodeada de campos de cerezos, almendros y pinos.

En este punto se abandona la pista a la izquierda para iniciar un nuevo descenso, ahora más marcado, entre el barranco situado a nuestra derecha y el pinar de repoblación a nuestra izquierda, con algunas carrascas y muretes de piedra. El camino llega después hasta los dominios de un nuevo barranco, dejándolo a la derecha, para bajar hasta un collado a modo de pequeño portillón (862 m; 2,4 km; 50 min). Continúa el itinerario en descenso hacia la vega del Manubles por camino viejo, dando varias revueltas hasta llegar a la carretera A-1502 (806 m; 2,8 km; 1 h). Sólo resta seguir por ella hacia la izquierda para alcanzar el punto de partida (800 m; 3,9 km; 1 hora 15 min).

Descargas e información

MIDE    ¿Qué es?      www.euromide.info
   SL-Z 55. Circular por Torrijo de la Cañada
MedioItinerarioDesplazamientoEsfuerzo Duración : 
Desnivel positivo : 
Desnivel negativo : 
Distancia :  

190 m
190 m
3,900 km
Observaciones :  Recorrido circular.Los datos MIDE están calculados sólo para ida.
visualizador
buscador
descargas
informacion