SL-Z 54. Torrijo de la Cañada

Itinerario

Torrijo de la Cañada - la fuente de las Canalejas - Torrijo de la Cañada

Descripción

Desde la travesía de la carretera por Torrijo de la Cañada se coge la calle del Barranco, que remonta el barranco de Val de la Casa y, enseguida, se enlaza con el PR-Z 95. Así, se llega al pie del pintoresco cerro de las Bodegas (800 m), una de las imágenes más características del pueblo.

En el extremo SO del caserío, los dos senderos se separan y esta ruta sigue por el camino de la derecha, bordeando el citado cerro, aunque enseguida se abandona la pista por un camino empedrado, a la izquierda, pasando frente a los restos de la ermita de Santa Cristina, para ir remontando la margen del barranco de Val de la Casa, cuya frondosa vegetación contrasta fuertemente con el entorno.

Un desvío a la izquierda lleva hasta una pequeña área recreativa situada junto al cauce. Después, se sigue por la calzada hasta que desemboca en una pista; pocos metros más adelante, nace un sendero, a la izquierda, que baja hasta la fuente de las Canalejas, situada en el pequeño circo rocoso que forma el barranco (880 m; 1,1 km; 25 min). La excursión se completa volviendo de nuevo por la margen del barranco hasta el punto de partida (800 m; 2,2 km; 50 min).

Descargas e información

MIDE    ¿Qué es?      www.euromide.info
   SL-Z 54. Torrijo de la Cañada
MedioItinerarioDesplazamientoEsfuerzo Duración : 
Desnivel positivo : 
Desnivel negativo : 
Distancia :  
50 min
110 m
110 m
2,200 km
Observaciones :  Recorrido ida y vuelta.Los datos MIDE están calculados para ida y vuelta.
visualizador
buscador
descargas
informacion