Existen tres tipos de senderos homologados por la Federación Aragonesa de Montañismo: senderos de gran recorrido (GR), senderos de pequeño recorrido (PR) y senderos locales (SL). Sobre el terreno, se pueden observar marcas de pintura de diferentes colores en piedras, árboles, carteles, postes etc.. de color rojo y blanco en el primer caso, amarillo y blanco en el segundo y verde y blanco en el caso del tercero.


A continuación se muestran ejemplos


GR (Gran Recorrido)


Sendero homologado por la federación autonómica correspondiente y señalizado con marcas de pintura roja y blanca. Normalmente se divide el recorrido en etapas realizables en una jornada. Las marcas que se encuentran en estos senderos son las siguientes:




El nombre de estos senderos lleva acompañado un número indicativo. Así, encontramos en esta Red de Senderos de la comarca de Calatayud el GR 90, el GR 24 y algunos más.



PR (Pequeño Recorrido)


Sendero homologado por la federación autonómica correspondiente y señalizado con marcas de pintura amarilla y blanca. Las marcas que se encuentran en estos senderos son las siguientes:



El nombre de estos senderos va acompañado de un indicativo de la provincia en el que se encuentra. Así, en nuestro caso, todos los PR de la comarca de Calatayud llevan una nomenclatura del tipo PR-Z 30, PR- Z 91 y así sucesivamente.



SL (Sendero Local)


Sendero señalizado con la marca verde y blanca y homologado por las federaciones autonómicas correspondientes. Estos senderos recorren distancias pequeñas y normalmente consisten en un corto paseo circular por los alrededores de una población. Las marcas que se encuentran en estos senderos son las siguientes:



El nombre de estos senderos va acompañado de un indicativo de la provincia en el que se encuentra. Así, en nuestro caso, todos los PR de la comarca de Calatayud llevan una nomenclatura del tipo SL-Z 10, SL- Z 11 y así sucesivamente.


visualizador
buscador
descargas
informacion